lunes, 17 de noviembre de 2014

CARMEN GEYER REPRESENTANDO A KARIN DE ARIEH CHEN


Programa de mano de la obra "Representando a Kerin"
con Carmen Geyer y Guillermo Montiel

En 1971, Carmen Geyer junto a su esposo, el actor de teatro tachirense Orlando Cárdenas fundaban la Compañía de Alta Comedia junto al actor Guillermo Montiel.
Los periodistas de la época comentaban: "Una compañía de comedias se ha creado recientemente con la finalidad de ofrecer programas continuados con arreglo a una planificación profesional. Así lo informó Orlando Cárdenas, quien será el director de la citada compañía teatral".


Orlando Cárdenas, director de "Representando a Karin"


La Compañía se estrena con la única obra que llega a representar, la obra de teatro contemporáneo del dramaturgo hebreo Arieh Chen intitulada Representando a Karin.
Representando a Karin es una pieza en tres actos, para dos personajes, los cuales tienen una gran posibilidad de lucimiento personal y de mostrar facultades interpretativas en todos los niveles y alcances. 
La obra trata sobre un hombre que “contrata” a una joven y modesta actriz aficionada que ha conocido en unos almacenes donde ella trabaja como dependienta, para que reviva en su memoria el crucial momento (una cena en su apartamento) en que fue abandonado por su esposa (¿o él la expulsó de casa?). Él necesita reconstruir ese instante para ajustar el rompecabezas que ha convertido su vida en una atormentada existencia.


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971

A partir de esta insólita y sorpresiva trama el autor judío, Arieh Chen, crea, instala en el escenario, una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento, combinando con gran maestría ficción-realidad-tiempo; logrando que la obra despegue, vuele hacia situaciones inesperadas y quizás incontrolables.


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971
  

Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971

El autor muestra su habilidad al mover los hilos de una intriga, haciendo que el espectador pase de lo trágico a lo cómico, de la situación angustiosa a la fácil carcajada, sin apenas darse cuenta. El tema musical que acompañó a este Juego Dramático estuvo a cargo de Guillermo Vogeler, la escenografía de Mario Ferrero, la iluminación de Orlando Cárdenas y la utelería con Melesio Esteves, todos bajo la dirección del tachirense Orlando Cárdenas.


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Carmen Geyer y Guillermo Montiel
en Representando a Karin - Caracas 1971


Guillermo Montiel y Carmen Geyer
en Representando a Karin - Caracas 1971


Carmen Geyer y Guillermo Montiel
en Representando a Karin - Caracas 1971


Carmen Geyer y Guillermo Montiel
en Representando a Karin - Caracas 1971

La obra estuvo estructurada en tres actos y un epilogo:

1er Acto: Casa de Bruno un día cualquiera.

2do Acto: La misma al día siguiente.

3er acto: La misma a la semana siguiente.

Epilogo: Dos años después.



Guillermo Montiel interpreta a Bruno


Carmen Geyer es Yardena / Karin


Otro de los programas entregados
Representando a Karin con Carmen Geyer - Caracas 1971


Publicidad de prensa de Representando a Karin - Caracas 1971


Artículo de prensa de Representando a Karin - Caracas 1971


Volantes entregados antes del estreno de Representando a Karin - Caracas 1971


Artículo de prensa de Representando a Karin - Caracas 1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario